Si amigos, aquí lo tienen, rescatado del baúl de los 80-90, amarillentos de barro e incomodos de cojones, es nuestro viejo superkit de fútbol.
Estos kit consistían en un balón de la marca Mikasa, que estaban duros de pelotas, unas canilleras simplonas, unos guantes de portero con un grosor que no podías ni cerrar el puño entero, unas botas que te dejaban cebaduras hasta en los tobillos, y una equipación ortera de calzonas que mas bien eran calzoncillos largos. Lo solian regalar por el cumpleaños o los reyes magos, y te gustaba, pero coño, sabías que en una semana ibas a estar mas dolorido que una victima de Saw.
Ahora vamos a anlizarlos uno a uno, el antes y el despues, el pasado y el presente, porque esto a evolucionado, gracias a dios.
Vamos a empezar por las botas de fútbol. Recuerdo que por reyes mi tío me regaló unas uhlsport de tacos, negras para no variar, y yo jugaba a futbol sala, imaginense las ostias con unas botas de tacos en una pista de futbol sala, pero a la vez te sentías moderno, chulo y hasta bueno, llevando unas botas que para moldearlas al pie tenias que llevarlas las 24 horas puesta, porque estaban durisimas y eran un crimen para tus pies, ahora, no tenias cojones de partirlas, duraban años y años. Las botas son la caña de España, no pesan apenas nada, son comodisimas, y tienen 8.456.235 de colores para llamar la atencion, hasta le puedes poner tu nombre si quieres, pero se rompen antes.
Luego tenemos el arma mas peligrosa de aquellos tiempos, el cañón de acero, el Mikasa. Era un balón que ya por si pesaba, y cuando se mojaba en los campos de barro aquello era ya una bolsa de papas de 3 kilos. Era un rompe uñas, el ponerse en la barrera ya era para acojonarte, un balonazo de este ser material era motivo de hematomas, dolores de cabeza y putaditas varias para tu cuerpo, sin hablar de las desangradas por la nariz como te diera en la cara, no se pinchaban nunca, y menos descocerse. Los balones de ahora ya los conocen, cada vez pesan menos, cada vez se desinflan antes, y estan super acolchados, y llenos de tribales extraños de colores para vender mas, ya se perdio el balon de exagonos blanco y negro.
Y por ultimo los campos de futbol, madre mia, jugabamos en autenticos barrizales cuando llovía, y en el oeste americano cuando era verano y se levantaba el alvero tragando tierra por todos lados, todos los niños de aquella eopoca tenemos secuelas pulmonales de semejantes partidos del demonio en alvero. Era un futbol duro y fisico a saco, de hombres, y no el de ahora, lleno de pijadas, con el cesped artifial. Los niños de ahora estan mu mal acostumbrados, cuando les tocan jugar en alvero y se quejan a mas no poder, y hay que decir que el cesped artifical es casi igual de hiriente que el alvero, porque el deslizarte para robar un balón es motivo de arañazo y cardenal asegurado, el cesped araña como sus mulas.
Y ya no me enrrollo mas, decir que yo tenía la equipacion de Zubizarreta de la seleccion, la de los cuadritos de colores, si esa, la ortera de cagarse, y que he vivido para ver y contar esta gran transformacion en el futbol base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario