11 mayo 2010

Las pulseras de Scoubidou

Otro boom de los 80´s. Otra cosa más que nos enseñaron en los colegios.

Hubo un tiempo en el que todos los kioskos vendían estos tubitos de plástico a un precio irrisorio y nosotros los comprábamos a granel para hacernos una pulsera para nosotros y otra para cada miembro de nuestra familia.

Recuerdo que prácticamente todo el mundo llevaba una pulserita de estas en la muñeca, y buscando por internet he conseguido encontrar unos tutoriales para aquellos que tengan ganas de recordar viejos tiempos.


Empezar a hacer nudos con los hilos SCOUBIDOU

Hay distintos métodos para empezar: :
Empieza con un nudo /lazo (por ejemplo, para los colgadores y llaveros)
Empieza sin nudo (por ejemplo para un bolígrafo o las piernas de un muñequito)
Unidos entre si (para las pulseras, collar)

Empieza con un nudo/lazo

Ata con un nudo plano un hilo SCOUBIDOU alrededor de un bolígrafo o de un lápiz. (ver foto 1)
pasa a continuación un hilo SCOUBIDOU por debajo del nudo y haz después (ver foto 2)
un nudo plano o redondo, según prefieras.

Para hacer nudos con más de 2 hilos SCOUBIDOU, por ejemplo con 3, 4, 5 , 6 o más, haces primero un nudo plano con un hilo SCOUBIDOU alrededor de un lápiz (ver fotos) a continuación coloca los demás hilos SCOUBIDOU sobre el nudo plano y vuelve a hacer un nudo plano sobre los hilos SCOUBIDOU. Después empieza a anudar empleando la técnica que hayas elegido (en las fotos verás un ejemplo con 8 hilos)


Ten en cuenta que con 3 hilos SCOUBIDOU tienes 6 extremos, con 5 hilos SCOUBIDOU tienes 10 extremos (porque partes del medio de los hilos SCOUBIDOU) etc...

Empieza sin lazo

Empieza sin lazo con 2 hilos SCOUBIDOU. Coloca los hilos SCOUBIDOU cruzados uno encima de otro con la cruz en el centro de los hilos SCOUBIDOU (ahora tienes cuatro extremos) Empieza con un nudo recto (ver fotos).



Una vez hecho el primer nudo, lo más bonito es dar la vuelta a los hilos SCOUBIDOU de modo que el cuadradito quede por debajo. Después, puedes seguir haciendo los nudos normalmente.

Unidos entre si

Haz un nudo con los hilos SCOUBIDOU y empieza a trabajar.
Para hacer pulseras puedes anudar los hilos SCOUBIDOU a la altura que desees. Ahora debes deshacer el nudo del principio. A continuación, ata los dos extremos con un nudo fuerte para hacer una pulsera. Repite lo mismo con el resto de los hilos SCOUBIDOU. Ahora corta los extremos de los hilos SCOUBIDOU. Para ponértela, puedes estirar un poco los hilos SCOUBIDOU ya que son un poco elásticos.

Tutorial copiado de la página http://www.yoarra.nl/espana/index.php

8 comentarios: