17 noviembre 2010

Los TOIS de Bollycao (1ª Edición)

Manuel Ruiz Bueno es un chico de Fernán-Núñez (un pueblecito cerca de Cordoba), al que le encantan las colecciones de cromos. 
Es realmente impresionante la cantidad de pegatinas de bollycaos que ha conseguido reunir, y mas impresionante aun con el cariño que las guarda y lo orgulloso que está de su colección. Una fortuna imborrable de la memoria de nuestra infancia.
Pues bien, resulta que al bueno de Manuel le gustaría compartir su colección con el resto de los mortales y me ha pasado fotos de todo el material que posee para que nuestros queridos lectores puedan verlas y morirse de la envidia de tan preciado tesoro.


Para empezar hoy publicaremos la primera edición de los TOIS, ahora que están de moda ( o al menos eso intenta Panrico con la reedición de las pegatinas en los actuales Bollycaos). 
Manuel nos informa que surgió a finales de los 80 y que aunque en la colección anunciaran que existían 50 modelos, en realidad se lanzaron 54 cromos distintos, por lo que es posible que haya bastante gente que piense que tiene la colección completa y no es así.


He aqui la colección completa de la 1ª edición de los Bolly-Tois, propiedad de Manuel Ruiz Bueno.








Ante todo darle las gracias a Manuel por compartir su colección con nosotros y en especial por hacerlo en esta página.

23 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! Conozco personalmente a MANuel y me consta que no sólo tiene esa colección sino otras muy importantes. Gracias por haberlas compartido aqui, sé que mucha gente no sabe el gran valor que esa colección tiene, pero en este blog sabemos valorar las cosas. ENHORABUENA Y GRACIAS!!! Por cierto, sé que vendes cositas en ebay para coleccionistas, deja por aqui tu dirección!!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo de los 54 cromos!!! Mucha gente cree tener la colección completa y no es verdad. MAnuel; GRACIAS. Me has hecho acordarme de los recreos del colegiooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Hola !! Soy Manuel el propietario de las colecciones !! Me alegro que os gusten, semanalmente creo que habra un nuevo articulo acerca de las colecciones, esta ven han sido los TOIS pero vereis todas: Ventanas Magicas , Bollycarnets, Espejismos, Adivina Adivinanzas ...
    Seguro que las recordais al verlas !

    Respecto a lo de Ebay solo vendo de vez en cuando... ahi que amortizar de alguna forma las inversiones en mis colecciones :-)

    ResponderEliminar
  4. Saludos:

    Genial esta colección. A mí los Tois me parecían graciosísimos. Estas pegatinas eran las reinas de todas cuantas pegatinas coleccionables han aparecido!!!

    Tal y como me comentó el otro día una lectora de mi blog a través de Facebook, resulta que los Tois han vuelto. Los Bollycaos las están dando otra vez, pero ahora se llaman "Stikers", que no suena tan retro...

    Para mí seguirán siendo pegatinas.

    ResponderEliminar
  5. guapisima la coleccion en breve la tendre yo en mi poder ya solo me faltan 6 pero con la ayuda de manuel pronto la consequire entera,saludos y muchas gracias a manuel por poner las fotos y ser una gran persona y amigo..

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuel,

    quería preguntarte si sabes cuantos cromos de Tois salieron en la segunda edición, si 65 como pone en el reverso a mas...

    Yo la uno tb la tengo completa, y con las dos juntas tengo 118 tois distintos... ¿son 119 en total? xd cuál es el que me falta!!!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Supercoco81 a lo de TC de he mandado un correo con el listado de tois 2. Si no he contado mal salieron 67 !

    ResponderEliminar
  8. Hola Manuel que tal, me gustaria saber el listado de los Tas del año 1996, detras de los cromos ponia 55, pero yo he visto mas de 55 buscando por paginas, ¿tu podrias decirme cuanto son en realidad y cuales el listado? Gracias, feliz año y un saludo a todos!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tambien tengo la primera colección completa y estoy intentando reunir la segunda. Podriais publicar un listado de la segunda o publicarla como habeis hecho con la primera. Felicitaros por el blog y las colecciones. Me ha servido de mucho la del canal loco para saber los que me faltan.

    ResponderEliminar
  10. Si mi listado no me falla hay va eso ! un abrazo y para lo que necesites ! (por cierto de la 2 no tengo ninguna repe, son mas chungos !!!)

    Yendo al cole
    Inflao
    Mareao
    Un fantasma
    De movida
    Hecho un mulo
    Sobando
    Cubito
    Abajo
    Lesionao
    Vegetando
    Pintando
    Chungo
    Siego
    Lanzao
    Despistao
    Con telele
    Marchoso
    Con bocata
    Hecho un lio
    De viaje
    Papanatas
    Papeando
    Inundao
    Hecho polvo
    Cariñoso
    Broncas
    Iluminao
    Carrozón
    Campeon
    Chuli
    Un callito
    Explosovo
    Genial
    Disparao
    Marchando
    Cabezota
    Palizas
    Hasiendo la mili
    Sumergío
    Observadó
    Con la basca
    Quemao
    Guaperas
    Con Hambre
    A Tope
    A la Playa
    Tormentoso
    Auténtico
    De farra
    Un manta
    Depre
    Punky
    Foca
    Bollycao
    Toi jugando
    Toi guiri
    toi a ozcura
    Toi soso
    Toi plagiao
    Toi Turuta
    Toi empaquetao
    Toi de incognito
    Toi euforico
    Toi Currando
    Toi al Loro

    ResponderEliminar
  11. Tengo una pregunta, el TOI A OZCURA no es de la primera edicion o sale en las 2 tambien como el TOI ILUMINAO?

    ResponderEliminar
  12. muy buenas esta coleccion son de 65 tois a ti en la lista te falta toi reunio asiq te falta 1 para los 67 te dejo la lista y si tienes para cambiar mandame correo a kapirote@hotmail.com gracias ctt rapido a kien sea gracias dejo la lista de las 1 y 2 edicion

    de la 1º son
    1. Toi helao
    2. No veo na
    3. Toi cateao
    4. Toi difrasao
    5. Toi en la nube
    6. Toi fadao
    7. Toi namorao
    8. Toi infomatizao
    9. Toi negro
    10. Toi girao
    11. Toi cachas
    12. Toi nublao
    13. Toi buseando
    14. Toi bronceao
    15. Toi tumbao
    16. Toi tudiando
    17. No toi
    18. Toi pasmao
    19. Toi iluminao
    20. Toi gloton
    21. Toi bof
    22. Toi aseao
    23. Toi feli
    24. Toi reunio
    25. Toi burrido
    26. Toi mosqueao
    27. Toi invisible
    28. Toi quiando
    29. Toi volcao
    30. Toi Hundio
    31. Toi acalorao
    32. Yo toi, y tu ta?
    33. Toi tizte
    34. Toi mojao
    35. Toi gobiao
    36. Ta bonita tu
    37. Toi a deve
    38. Toi descusion
    39. Toi domio
    40. Como ta tu?
    41. Toi campeon
    42. Toi condio
    43. Toi enfangao
    44. Me toi duchando
    45. Toi fata
    46. Toi aprobao
    47. Toi chafao
    48. Toi salio
    49. Toi clipsao
    50. Toi agotao
    51. Toi herniao
    52. Toi primavera
    53. Toi a ozcura
    54. Toi de vacasione

    y de la 2 edicion son
    1. Toi papeando
    2. Toi broncas
    3. Toi con bocata
    4. Toi plagiao
    5. Toy tormentoso
    6. Toi de farra
    7. Toi abajo
    8. Toi palizas
    9. Toi lesionao
    10. Toi papanatas
    11. Toi currando
    12. Toi con la basca
    13. Toi chungo
    14. Toi inflao
    15. Toi marchoso
    16. Toi siego
    17. Toi mareao
    18. Toi un manta
    19. Toi vegetando
    20. Toi autentico
    21. Toi lanzao
    22. Toi al loro
    23. Toi a tope
    24. Toi a la playa
    25. Toi cariñoso
    26. Toi campeon
    27. Toi carrozon
    28. Toi genial
    29. Toi hecho un mulo
    30. Toi hasiendo la mili
    31. Toi foca
    32. Toi explosivo
    33. Toi euforico
    34. Toi de viaje
    35. Toi inundao
    36. Toi sobando
    37. Toi de incognito
    38. Toi iluminao
    39. Toi pintando
    40. Toi quemao
    41. Toi sumergio
    42. Toi soso
    43. Toi un fantasma
    44. Toi depre
    45. Toi con telele
    46. Toi yendo al cole
    47. Toi observando
    48. Toi de movida
    49. Toi disparao
    50. Toi hecho polvo
    51. Toi guaperas
    52. Toi cabezota
    53. Toi cubito
    54. Toi marchando
    55. Toi punky
    56. Toi empaquetao
    57. Toi bollycao
    58. Toi hecho un lio
    59. Toi chuli
    60. Toi turuta
    61. Toi reunio
    62. Toi un callito
    63. Toi guiri
    64. toi a ozcura
    65. Toi con hambre
    66. Toi jugando
    67. Toi despistao

    tambien faltan la 3º edicion que son 50 tois
    y de la 4º edicion que son 100
    mandarme privado si kereis cambiar tengo muchas repes de 1, 3 y 4 edicion gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me llamo Estefania y me faltan el número 1 y el 19 de la tercera edición. Los tienes repetidos para venderlos?

      Gracias
      Un saludo

      Eliminar
  13. Compro tois de esta edicion o de la siguiente, si hos interesa mandarme un correo a cambiopeguitarjetas@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Chicos.

    He encontrado unos tis de 1º generacion, algunos EN SU SOBRE BLANCO original y sin sacar (de hecho 1 tiene un bollycao premiado!!)

    Si alguno teneis interes en ellos, os puedo facilitar listado.

    correo: david_de_no_coma@hotmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy coleccionista y compro toda clase de cromos de bollycao . phoskitos . cropan. bimbo. etc

    si alguno quiere vender sus cromos escribeme

    javiw2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo cromos toys de Bollycao para vender. Si estásis interesados podéis enviarme correo a:

    mcornud2@xtec.cat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes de la tercera edición el numero 1 y el 19?
      Gracias

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Tengo 55 toi de la primera edición ... vendo o cambio ... yo colecciono ciches de escalextric .. 656727525

    ResponderEliminar
  20. Tengo 55 toi de la primera edición ... vendo o cambio ... yo colecciono ciches de escalextric .. 656727525

    ResponderEliminar
  21. Hola, si alguien tiene las 3 ediciones completa, yo soy coleccionista, socker2009@hotmail.es

    ResponderEliminar