19 noviembre 2010

Gente Menuda

Una de las cosas que me encantaba hacer los domingos cuando era pequeño, era llegar a casa de mis abuelos y abrir el ABC para buscar el suplemento infantil que venía. GENTE MENUDA empezó a publicar su segunda edición el 19 de Noviembre de 1989. La primera edición no llegué a conocerla, pues data de muchos años atrás. En estos cuadernitos que adjuntaban al famoso BLANCO Y NEGRO venía una página de Conan, Zipi y Zape, El Capitán Trueno, El Teniente Blueberry, Mortadelo y Filemón, SuperLópez, Spiderman y una carilla de Tintín en inglés en su primer fascículo.
Hoy precisamente hace 21 años de su primera aparicíón, y desde hoy vamos a poner la portada del correspondiente número publicado 21 años atrás cada día que corresponda. Grandes recuerdos para muchos, grandes ratos leyendo tebeos ¿que es eso del cómic?.

HACE 21 AÑOS...
GENTE MENUDA nº 1

2 comentarios:

  1. Yo de esta revista recuerdo que la leía en la peluquería de mi pueblo cuando iba a cortarme el pelo.
    No me importaba esperar hasta qeu me tocase porque siempre tenían varias revistas de "Gente Menuda" y yo las leía una y otra vez.
    Sus personajes eran geniales: Leo Verdura, Super Lopez, etc.
    En mi casa no lo leía porque mi padre nunca compraba el ABC.

    http://yonacienelsigloxx.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo perfectamente, era fanático de Mortadelo y creo recordar que el primer número se podía adquirir independientemente del ABC, pero a partir de ahí había que gastarse las 200 pelas (o por ahí andaría) de la época en un periódico de mayores, para una revista tan delgaducha, lo cual era una blasfemia habiendo como había la colección Olé :P

    ResponderEliminar