23 noviembre 2010

Fido Dido

Siempre he tenido una gran duda sobre este personaje. Todo el mundo lo asocia al 7Up, pues nos inundaron a anuncios en los 90´s, pero yo antes de verlo como mascota/símbolo de esta gaseosa ya estaba harto de verlo en unos paquetes que nos vendían en los kioskos.

Los recuerdo perfectamente y eran idénticos a los actuales y famosísimos Risketos, aunque en aquel entonces costaban sólo 2 duros. También recuerdo que gracias a estos paquetes tenía camisas y pegatinas de Fido (la gran mayoría de ellas eran con un monopatín y un paquete de snacks en la mano), y no eran de 7Up.



Buscando por internet he averiguado que sus creadoras lo inventaron en el año 1985 en un bar pintándolo en una servilleta de papel, es decir algo parecido a lo que veiamos en uno de los anuncios, y que fue licenciado por Pepsi en 1988, pero no he conseguido encontrar nada relacionado con estos snacks.


El caso es que la imagen de Fido consiguió ser un boom en la época hasta tal punto que llego a tener un videojuego en 1994, justo cuando ya Pepsi empezó a utilizar como mascota al personaje del que hablaremos el próximo lunes.
Mi duda es, ¿por qué en España se vio a este personaje antes en unos paquetes de ganchitos que en los refrescos?
De regalo os dejo los primeros 6 anuncios publicitarios en los que apareció Fido Dido.

2 comentarios:

  1. Loooo claro rompe.... Seven up!!! Madre mía cuanto tiempo hace, tengo 29 y parece que fue ayer!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Fido Dido tengo hasta una camiseta suya Xd

    ResponderEliminar