23 agosto 2011

El Condensador de Fluzo

Vaya un invento más grande!!! Es que Doc era un genio cuando lo inventó para instalarlo en el Delorean.

Recuerdo cuando vi por primera vez la película de Regreso al Futuro... Me quedé flipadísimo!!! No podía imaginarme un invento mejor que un aparatito que añadido a un coche, hiciese que éste viajase en el tiempo hacia atrás o hacia alante al antojo del conductor.

Con esta película, mi imaginación se encendía y ya me veía viajando al siglo pasado, a la Edad Media, e incluso a la prehistoria para sorprender a los trogloditas con los inventos del Siglo XX. La de ratos que habré pasado imaginándome todas las aventuras que me sucederían, a qué amigos me llevaría de viaje a través del tiempo, y cómo lo instalaría en el Seat 127 amarillo que tenía mi padre por aquel entonces...

La trilogía de Regreso al Futuro, en general me marcó. Pero no solo a mí. Se ha convertido en un símbolo para toda una época y una generación. De hecho, no hace mucho tiempo, vi un anuncio en Internet en el que vendían precisamente un Condensador de Fluzo!!!!! Es que los coleccionistas nostálgicos están dispuestos a comprarse casi cualquier cosa. El problema es que evidentemente era solo un adorno y no funcionaba como el de la película, por lo que acabaría en alguna estantería acumulando polvo. Así que no me lo compré... Pero que conste que la idea me pareció genial.

"El 5 de Noviembre de 1955 fue un día grande para la ciencia, querido Marty , después de caerme en el baño y golpearme fuertemente la cabeza se me ocurrió la idea del condensador de Fluzo, el dispositivo que hace posibles los viajes en el tiempo..."

Sin embargo, a pesar de llamarme tanto la atención esta película (en realidad las tres de Regreso al Futuro me son las películas que mas he visto en mi vida), no recuerdo que en el colegio a los chicos de mi clase les gustase demasiado... De otras películas de la época (Indiana Jones, Star Wars, etc.) mis compañeros tenían carpetas, cuadernos, y todo tipo de merchandising... Pero de estas en cambio no, y no sé por qué, ya que yo lo flipaba en colores con ellas.

Visto desde la perspectiva del tiempo (y nunca mejor dicho en una entrada como esta), creo que yo era un niño muy freaky... antes incluso de que se inventase la palabra. Es que en general lo de los viajes en el tiempo siempre me ha apasionado, y cualquier libro o película que iba sobre este tema me encantaba. En parte este blog es también un intento de viajar en el tiempo hacia el pasado ¿No os parece?


Algún día volveré a escribir sobre esta fantástica trilogía pues de ella hay muchas anécdotas desconocidas por muchos, como la aparición de alguien que se flipó en exceso con un anillo que le costo un dedo y una jaqueca eterna.

Fuente

4 comentarios:

  1. buenísimas las peliculas.
    Hace poco echaron una de ellas (creo que la última) y la estuve viendo hasta que pude.
    Que buenas eran.
    Por cierto, como bien dices, yo opino que esta página ayuda a hacer a cada uno de nosotros un pequeño viaje en el tiempo hasta nuestra niñez.
    Y se agredece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Va un par de veces que me caigo en la ducha y aún no he tenido una idea tan grandiosa como el condensador de flujos.

    ResponderEliminar
  3. quiero saber donde puedo comprar el condensador de flujo, o el tren por favor ayudaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. quiero saber donde puedo comprar el condensador de flujo, o el tren por favor ayudaa!!!!

    ResponderEliminar