11 octubre 2011

Dragones y Mazmorras

Me encantaba esta serie.
Representaba todo un mundo de fantasía que me dejaba boquiabierto.

Recuerdo que incluso tenía una colección de cromos de Dragones y Mazmorras en la que salían todos sus protagonistas: El Bárbaro, el Arquero, la Acróbata, los Magos, el Caballero...


Pero sin duda a mí el que más me gustaba era el enigmático Amo del Calabozo.
Siempre aparecía y desaparecía cuando menos me lo esperaba. Cuando creía que los protas ya no tenían solución y que iban a caer en la trampa del malvado Venger... ¡¡¡Zas!!! Allí estaba el Amo del Calabozo para solucionarlo todo. Era genial y lo sabía todo. Recuerdo que yo pensaba que no había nada en el mundo (ni en el nuestro ni en otros) que él no supiera. También me chocaba bastante que el malo de la serie, Venger, tenía un solo cuerno en la cabeza. Me parecía gracioso aquel malvado con un solo cuerno (no se si nunca llegó a tener otro o es que lo perdió en cualquier batalla con algún enorme dragón).

 Un capítulo que me dejó al borde del sofá hasta que terminó fue uno en el que los seis chicos consiguen volver a nuestro mundo a través de algún tipo de portal dimensional o algo así... Pero Venger les sigue y aparece en el parque de atracciones en el que comenzó toda la historia destruyendo las montañas rusas y atacando a las personas. Los protagonistas deciden volver al mundo fantástico para parar la destrucción. ¡¡¡Cómo odiaba a Venger en esos momentos!!!! Después de las calamidades que pasaron los pobrecillos para regresar a nuestro mundo, y cuando lo consiguen, se les viene todo abajo. No me pareció nada justa la situación. ¡Menudo mosqueo me pillé!

 ¿Y qué me decís del pequeño unicornio que acompañaba a los protagonistas? Se llamaba Uni, y era aún un bebé, por lo que el Bárbaro lo adoptó como su mascota. De más de un lío les libró el bichejo. La serie estaba doblada en latino, pero en aquellos años no me parecía nada raro que los protagonistas hablasen con acento sudamericano porque muchas de las series de la época eran así.

 Otra cosa que me gustaba era la canción del principio. Me la sabía enterita, y el el cole la cantábamos a pleno pulmón, pero cambiándole la letra. Alguien se inventó una letra que rimaba muy bien: Al pobre Amo del Calabozo le llamábamos "El Amo de la Bombilla" y decíamos que "Nos dio chorizo Revilla". Eso con el ritmillo de la canción, nos hacía reír a carcajada limpia. La última frase de la canción también me hacía mucha gracia porque en lugar de "Dragones y Mazmorras, un mundo infernal, se oculta entre las sombras las fuerzas del mal" nosotros decíamos "Se oculta entre las sombras la leche Pascual". Y todos ¡¡¡¡Venga a reír de nuevo!!! En general era una de mis series de dibujos preferidas.

Hace algunos años pusieron una reposición en algunos canales autonómicos, y como no puede ser menos, me la volví a ver enterita. Parecía de nuevo un chiquillo esperando la hora de la serie. Y es que ese mundo de fantasía aún hoy en día me sigue asombrando. Mirad un video del youtube con la canción inicial de la serie:

5 comentarios:

  1. Heyyyyyy!!!!;Holap!!.Me encanta tu blog!!!.Hoy lo he descubierto por "causalidad" en int.,mientras buscaba imágenes de dibujos de los ochenta,para un trabajo(soy ilustradora,y me ha encantado!!!!.Yo tb. era toda una fanática de "He-man",y x supuesto,de "Dragones y Mazmorras"!!!!;eran 2 de mis series favoritas!!!!)A veces pienso...quien pudiera disponer de un Delorian,y viajar al pasado,...y a los 80,más concretamente,y quedarse ahí,un poco más!!!

    ResponderEliminar
  2. Un buen dibujo de la epoca me gusta mas los Herculoides, recomendado.. ando buscando la serie completa en audio latino

    ResponderEliminar
  3. Amigo, Los Herculoides son 15 años anteriores a esta serie.

    ResponderEliminar
  4. calabozos y dragones o Dungeons & Dragons conocido en America.... muy buena... nice blog...

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantaba esta serie.

    Busco unos cromos de dragones y mazmorras que salian en matutano y eran brillantes.

    Si alguno tiene se los compro.

    javiw2@hotmail.com

    ResponderEliminar