02 mayo 2011

Los VISIORAMAS de Bollycao

Tras un mes sin actualizar el blog (lo siento pero he estado bastante liado con el trabajo) volvemos a hablar de los transformers.

Nos ubicamos en 1986 y Bollycao decide promocionar dichos robots mediante dos tipos de colecciones, los cromos troquelados en pegatina donde aparecía el nombre y el dibujo del robot en cuestión y luego los famosos y buscados Visioramas.
Como todos recordaremos eran esos cromos cuadraditos duros que al moverlos cambiaban de forma, bien un avión, un camión , una nave, una ¿cinta de cassette? ...

A cada cromo troquelado le correspondia su correspondiente visiorama . La coleccion completa constaba de 27 troquelados y 27 visioramas.

Como dato curioso de estos cromos hoy en dia podemos decir que son los mas buscados y cotizados de entre todos los cromos de bollycao, llegandose a pagar entre 10 y 20 euros por unidad, debido a su dificultad y escasez a la hora de encontrar dicho material. Es mas, alguien ha vendido hace poco la colección completa de troquelados ( 27 pegatinas) a 270 euros !!! y este precio es porque estaban pegadas en papel, lo que bajó mucho su cotización. Si estuviesen
nuevas con su trasera de pegatina original... podria alcanzar los 500 euros perfectamente.

Gracias a Manuel Ruiz por conseguir las imágenes de la colección al completo. Menudo curro...


























21 comentarios:

  1. Vaya... no recuerdo demasiado estos cromos. Aunque me suena algo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. jajja que bueno el de la cinta de casette o los prismáticos. Digamos que son los antecesores de los transformes,no??

    Recuerdo las tardes de verano merendando los bollycaos, y lo bueno que eran los últimos que sacaron de chocolate blanco. ¿Qué ha pasado ahora con ellos, han dejado de hacerlos? Ya hace tiempo que no los veo en los supermercados...

    ResponderEliminar
  3. Nada de antepasados, hombre.
    Son la primera generación que salió.
    Por cierto, el que tiene la interrogación al final, es Devastador, la fusión de los constructicons (vamos, el que se ve en la segunda película de Michael Bay cuando de juntan la excavadora, la hormigonera y unos pocos camiones)

    ResponderEliminar
  4. yo tengo de las dos colecciones, si alguien tiene para cambiar, yoyikhan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas, también tengo repetidos de TRANSFORMERS.
    Encantado de poder cambiar.
    También otras colecciones BOLLYCAO.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bull, tengo pegatinas transformers para cambiar por favor dejame un correo para intercambiar. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    tengo diferentes cromos de coles diversas de Bollycao para vender como: la de más arriba, "cromos" selecciones y equipos mundial 82, especial holográficos del espacio,etc...todas ellas en un estado muy bueno o impecable. Os dejo mi email para cualquier cosa: niko741231@ hotmail.com

    Ideal coleccionistas.

    ResponderEliminar
  8. Bueno amigos del blog. Acabo de encontrarme con ésta sorpresa en youtube, si ésto es así, a la colección que aquí aparece le faltan algunos cromos.
    Echad un vistazo a ésto y flipad:

    http://www.youtube.com/watch?v=5XwisVXVyr0

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el aporte amigo anónimo. Sin duda un aporte mas que interesante para los coleccionistas.

    ResponderEliminar
  10. ¡SON FALSOS!. Comprobado...

    ResponderEliminar
  11. hola ! como lo sabes ??? a mi me parecen de un color verde muy raro no? los que yo tengo no tienen ese color ! y encima modelos que nadie ha visto ... que pruebas tienes para decir comprobado ? gracias !

    ResponderEliminar
  12. He hablado con el autor del vídeo, y comenta que los visioramas que no se habían visto antes,insecticons y constructicons, no tienen papel trasero ni adhesivo y los compró por internet. Si alguien ha visto alguno de esos que lo diga, pero la verdadera colección tiene 27.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Que buenos recuerdos de intercambio de cromos en el recreo, el de cinta de cassette hoy lo tendrían que convertir en iPod para que lo ubicaran las nuevas generaciones jaja, muy bueno tu articulo, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. hola, tengo algunos repetidos, interesados ponerse en contacto yoyikhan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo compro cromos de bollycao de ste y cualquier otra coleccion y de phoskitos ,bimbo,cropan etc etc.
    Si alguno quiere vender que me escriba.
    javiw2@hotmail.com
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho este artículo. yo los tenía de pequeño y me encamtaban. Ahora tan solo conservo algunos de ellos y los guardo como oro en paño.

    ResponderEliminar
  17. Imagino que dentro de la colección habrá unos más difíciles de encontrar que otros. Tengo 19 originales con su pegatina y 7 repetidos tb con su pegatina. Si alguien puede tasarmelos o decirme de una página donde pueda encontrar más información se lo agradecería. Mi dirección es fer_min_nito@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fallo, lo que yo tengo son los visioramas no los troquelados. Es decir sin pegatina ninguna que lo acabo de comprobar.

      Eliminar
  18. Hola.
    1º que nada felicitar al creador del artículo.
    Aunque veo que ya tiene su tiempo a ver si alguien me puede ayudar. Yo tengo la colección completa, las 27 pegatinas conforme venían en su día y los 27 visioramas algunos sin pegatina trasera. Si alguien me puede ayudar tasándolos. Os dejo mi correo electrónico:
    widdle_wade76@hotmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Esta muy bien toda la información pero podrían poner los nombres de los diferentes transformes? distingo a optimus y dos mas como mucho jeje. gracias.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena al que ha escrito este artículo, me he basado en el para ver los cromos que me quedaban para terminar la coleccion...

    Recientemente he terminado la de visioramas, pero aun me quedan 10 troquelados para terminar la colección.

    Me quedan unos cuantos visioramas repetidos, así como unos pocos troquelados para cambiar.

    Mi correo: gabikun@hotmail.com

    ResponderEliminar