30 marzo 2011

La precuela de Toy Story

En 1988, John Lasseter (co-fundador de Pixar) escribió, produjo y dirigió un cortometraje llamado Tin Toy. Este corto trataba de un juguete llamado Tinny que permitió a regañadientes que un bebé jugase con él para que no llorarse. Esta fue la cuarta película de Pixar realizada con animación por ordenador.

Ganó el Premio 1988 de la Academia de Cine Corto de Animación.

En los años 90, Disney propuso a John Lasseter crear una secuela de Tin Toy, un especial de Navidad.

Pixar, pensando que seis minutos no serían suficientes, le pidió a Disney hacerla de 30 minutos.
Cuando el presidente de Walt Disney Studios, Peter Schneider, escuchó la propuesta, sugirió que fuese un largometraje y muchos de los empleados de Pixar se sorprendieron.

El título de esta nueva película fue Toy Story.

Al darse cuenta de que Tinny no era un juguete con el "suficiente carácter", John Lasseter lo cambió por una figura de tipo militar, un explorador del espacio.
Este personaje fue llamado Lunar Larry, pero más tarde su nombre sería cambiado a Tempus the Morph y, finalmente, Buzz Lightyear.

Lasseter no quería hacer un cuento de hadas con canciones a lo Disney, sino mas bien una película de amigos, así que creó un muñeco ventrílocuo conocido como Woody. Más tarde se convertiría en un muñeco vaquero.

Toy Story fue el primer largometraje de animación creado por ordenador. En esta película, un juguete llamado Woody tiene miedo a ser sustituido por un juguete nuevo. Originalmente, el personaje llamado Buzz era plenamente consciente del hecho de que era un juguete. En lugar de ser un "guardián espacial" era un simple juguete que sólo quería impresionar a su dueño Andy.

Cuando Jeffrey Katzenberg, presidente de Walt Disney Studios oyó hablar de la película, quiso exprimirla aun más haciendo que fuese destinada a un público más adulto. Como resultado, volvió a trabajar el personaje de Woody, y lo convirtió en un juguete cínico y amargado capaz de hacer cualquier cosa para eliminar a Buzz. Como resultado, la película empezó a sufrir. Katzenberg llamó a Peter Schneider y le comentó que la cosa no funcionaba. Conclusión, les dieron la película a Pixar e hicieron un nuevo personaje simpático de Woody .El resto de la historia ya es conocida por todos. 

2 comentarios:

  1. Interesante, eso sí que no lo sabía... bueno tampoco es que sea uno de esos fans enfermizos, pero debo admitir que me gustaron Pixar y sus películas a partir de Finding Nemo.

    ResponderEliminar
  2. La 3 por lo visto ha sido un 0pelotazo cinematográfico, yo la vi y la verdad me gustó.

    Por cierto excelente blog, mitiquisimas muchas cosas jajaj recuerdo todas las pegatinas de los bollycao, recuerdo los drakis originales (odio que los llamen pandilla) y tenia una de esas miniconsolas prehistóricas en la que dos mario se pasaban ladrillos en una fábrica.

    ResponderEliminar