19 diciembre 2011

La boda de Carlos de Inglaterra y Lady Di.

Fue el acontecimiento de la década, por lo menos en mi casa.
Mi madre vivió aquella boda como si se tratase de un cuento de hadas. El heredero al trono de Inglaterra se casó con una plebeya!!! Algo asombroso para aquella época (ahora con nuestra Letizia el tema ya nos parece desfasado, pero en aquellos años era toda una novedad).

Recuerdo que en mi casa las revistas del corazón se compraban si traían en la portada algún artículo relacionado con la pareja: El traje que llevaría, los invitados, qué comerían en el banquete... Toda la boda fue analizada por la prensa rosa y los españoles vivíamos los preparativos día a como si fuese una telenovela.

Cuando llegó el gran día, televisaron la boda, y nos fuimos a casa de una prima de mi madre para verla en directo. Recuedo que mientras jugueteaba con mis primos por el salón, mi madre y mi tía no se perdían ni un segundo del evento, e incluso creo que alguna lagrimita les brotó cuando la pareja se dio el "Sí quiero" (o supongo que dirían "Yes, I want" por aquello de que eran ingleses).

Al principio al matrimonio les fue bien. Todo viento en popa!!! Una frase de mi madre sobre aquel matrimonio fue: "La princesa del pueblo se ha convertido en la Reina de Corazones". Supongo que leería la frase en alguna revista o algo así. A mí me pareció una frase muy cursi y me reí un poco con aquella afirmación.

Qué diferentes eran las princesas del pueblo de aquellos años de las actuales. Hoy en día se llama princesa del pueblo a una tal Belén que procede del madrileño barrio de San Blas. Igualito era glamour de Lady Diana de Gales posando con sus dos hijos (los príncipes de Inglaterra) que el que tiene hoy en día Belén Esteban dándole de comer el pollo a su Andreíta... En fin eran otros tiempos.

Pues el evento dio mucho que hablar... Pero fue una pena que por las circunstancias del destino aquel matrimonio se deshiciese. La rival de Lady Di (Camila Parker) era conocida en mi casa como "La Mala". Mi madre la calificaba así porque decía que era la culpable de la ruptura del cuento de hadas... Las teorías reduccionistas una vez más triunfaron en un maniqueísmo radical.

Claro, que mucho más trágico que el divorcio, fue la muerte de Diana. Un final atroz que hizo que se convirtiera en un mito popular. Si la cobertura mediática de la boda fue espectacular, la de su accidente en París junto a Dody Al-fayed fue aún mayor. En esta ocasión a mi madre sí que se le vió asomar claramente una lagrimita cuando conoció la noticia. Se había muerto la Reina de Corazones. Algo muy difícil de asimilar.

Volviendo al día de la boda, en mi casa aún se guardan aún algunas revistas que recogieron el enlace. En realidad siempre que se casaba o se moría algún príncipe o rey europeo y salía una edición especial en alguna revista, mi madre las compraba y las guardaba como si fuera oro en paño según ella "Para recordarlo en un futuro y enseñarselo a mis nietos".
Aquí teneis un vídeo de youtube con algunas imágenes del evento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario