26 febrero 2010

Juguetes.... de calle

Hoy quiero dedicar mi artículo a un... juguete?, al que hemos jugado todos al menos una vez en nuestra vida.
Si señores, el trompo.
Yo no he visto un juego mas dificil en su comienzo, ya que siempre se te iba el tronco "a toma viento" o le daba a alguien en el zapato, típico. Y por supuesto eso bailaba menos que Rafa Nadal en el nuevo video de Shakira.

Una vez cogido el truco, era bastante divertido, y la competitividad consistía en ver cual era el trompo que más duraba bailando.


Yo personalmente llegué a tener un trompo naranja chillón, que se podía bailar por la parte de arriba también, (creo que se llamaba también trompa no?).


La cuestión de este juego es que te cansabas muy rápido, porque siempre era lo mismo, y no había ganas de aprender truquitos (sobre "to" a esas edades).

Hay otros que hacen auténticos malabares con el "chisme" este y su cuerda....



Yo también se hacer estas cosas, pero no os las puedo enseñar porque.... se me perdió el trompo.... (realmente no sabía ni tirarla tan normal al suelo)...

2 comentarios:

  1. Este juego era el manager d akellos años.... yo tenia el kajon petao d trompos y los tuneaba con temperas, lo mejor d to es q m pegaba 1 ora pa acerlo bailar 3 o 4 veces, era lo mas torpe, con mi moneda d 5 duros del agujero en medio enebrada en la cuerda pa agarrarla mejor.... cuando conseguia bailar este dichoso artefacto venia un h... p... y tiraba su trompo contra el tuyo pa pegarle un pikotazo con la punta, putos.

    ResponderEliminar
  2. el trompo y la trompa, bueno y el circulo donde se lanzaban que se llamaba la olla, que tiempos, y que infancia con el triple de imaginación de la que viven ahora los chavales.


    un saludo

    ResponderEliminar