22 febrero 2010

Mi primer teclado...

...Y el último, para que nos vamos a engañar.
Resulta que en toda casa, todos teníamos un instrumento con el cual poder dar el coñazo molestar a nuestros padres sin parar durante el tiempo que la paciencia de ellos durase.
Había todo tipo de instrumentos para ello, el típico tambor rociero que podíamos aporrear pensando que estábamos en plena semana santa rodeados de nazarenos, la flauta con la que tocábamos el himno de Andalucía, o ponernos a simplemente silbar y silbar hasta desquiciar al mas paciente del mundo.
Pero yo tenía el artefacto perfecto, la última generación en la época, algo de lo que no todos podían presumir poseer.
Yo tenia mi CASIO PT-20  



Era perfecto, no le faltaba un detalle, desde sus ritmitos predeterminados (tango, bossanova, rock, samba, 4 beat...) configurables a tu antojo. Les podías subir la velocidad, cambiar el tono, combinarlos... vamos que sólo con los ritmos te podías llevar todo el día torturando a tus padres.
En este video podeis ver una muestra de lo que era capaz este avance tecnológico de los años 80´s.


Pero ahi no queda la cosa, porque si te daba por aprender a tocarlo, y no me refiero a los ritmos predefinidos, teníamos unos botoncitos que daban mucho juego, ya que gracias a ellos podías después de tocar una melodía, repetirla y repetirla las veces que quisieses y a tu libre gusto de velocidad.


Hoy viendo algunos videos y escuchando los ritmitos que traía he caido en la cuenta de que hay una canción cuya base esta realizada 100% con este teclado.
Es una cancion alemana de la época, que volvio a tener su boom en el último mundial de fútbol de Alemania, ya que Pepsi la usó en un spot patrocinando dicho evento.
He aquí la canción..


Y aquí un video de la misma en la que podemos ver como el cantante lleva el teclado en el bolsillo.


Le doy las gracias a CASIO por ponerle una entrada de auriculares a su maravilloso invento, pues sin el seguro que el teclado habría salido por la ventana de mi cuarto al poco tiempo de su vida.
Al cabo de los años el teclado evolucionó y hubo un modelo muy común en la mayoría de nuestros hogares, pero esa historia ya os la contaré otro día.

2 comentarios:

  1. Nacho Cano empezo con ese... con su fundita y to tb... q mitiko eran los ritmitos predeterminados y q mitiko q t lo regalaran en tu comunion junto al tetris y una piedra-camara d fotos.

    ResponderEliminar