10 marzo 2010

Bo Bo Bo Boom Boom Boomer

Afortunadamente puedo decir que pertenezco a la última generación que conoció los chicles.
Sí sí, no me equivoco, lo de ahora ni son chicles ni nada que se le parezca.
En mi época los chicles eran grandes, al principio estaban duros "como el cuerno de una persona mayor", eran de la marca Boomer, con forma de ladrillo y por supuestísimo los había de fresa y de menta.



No busquen más. Fresa y menta.
Esos chicles duraban una media entre 24/78 horas, dependiendo de lo bien que lo envolvieses al ponerlos en la mesita de noche antes de acostarte. Al día siguiente chicle a la boca un poquito de agua y sabor intenso.



Más tarde empezaron a inventar algunos sabores, fresa ácida, manzana ácida, coco, coca cola, mandarina, melocotón, melón, clorofila, frutas del bosque...
...pero su sabor no duraba más de una hora, y eso en un niño de los de antes era un engaño, y más cuando te costaba un duro, con el trabajito que costaba que tu madre te diese dinero.

Pero si en algo fracasaron estos de boomer, fue en sacar un chicle de natilla. Vamos a ver, señores del marketing de Boomer. ¿En qué demonios estaban pensando?. ¿Ustedes ven normal que una criatura se lleve mas de una hora masticanco una natilla?. ¿Desde cuando se mastican las natillas?


Creo que aquello no los llevó a la quiebra gracias a su siguiente invento, el mejor chicle de la historia, y no por su sabor, su olor, su duración, ni nada por el estilo, sino simplemente porque podías realizar uno de tus sueños. La pompa mas grande del mundo, porque con estos chicles podíamos hacer pompas de esas que se te estallaban en la cara y te llenabas hasta el pelo.

¿Quién no se ha metido en la boca el kilométrico de boomer entero?. ¿Quien no?
Bueno para terminar os dejo con un par de anuncios míticos, como no, de nuestro gran amigo Boomerman. Un heroe de nuestra infancia.

3 comentarios:

  1. Que buen post, me ha recordado a mis 90's y a aquella vez en la que un Boomer kilométrico casi acaba con mi vida, jajaja, ya será menos :P
    Saludos y ánimo con el Blog.
    http://marketingneando.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. bueno, boomer triunfo en su momento, pero para mi el mejor chicle era chein, y sobre todo el de fresa acida, para mi boomer era demasiado dulce,pero bueno, también abuse bien de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo, yo fui de los que se metió el kilométrico a lo burro de una vez, mascando a dos carrillos como tiene que ser. Pero de pequeño no reparábamos en que era un culturista el tio que hacía de Boomerman, pedazo de cuádriceps!

    ResponderEliminar