04 marzo 2010

El Tele Indiscreta

Corrían los años 80´s y en los kioskos las revistas lideres en ventas eran las de programación televisiva.
Una de ellas se llevó la palma y en casi todas las casas la podíamos encontrar.
Aun recuerdo como deseaba que llegase el sábado para ir a casa de mi abuela para poder recoger los regalos que traía la dichosa revista. Sí, porque sin duda sus pegatinas y posters fueron los que la hicieron marcar diferencia con sus competidoras.
Este poster se llevo bastante tiempo colgado en la pared de mi cuarto cuando yo era un "moco" y le decía flojito a mi reloj casio "Kid ven".

Era una revista que se basaba en reportajes sobre personajes de la tele, la música, series de moda, y al sólo haber dos canales de televisión la apuesta por sacar contenido sobre la serie estrella de tve era un éxito asegurado.

El coche fantásico, El halcón callejero, V, Alf, El equipo A... todas pasaron por sus páginas y su manera de vendérnoslas a los jóvenes era a base de pegatinas, porque vaya si nos gustaban por entonces las pegatinas...






El boom definitivo lo tuvo cuando salió V invasión extraterrestre, y supieron aprovechar todo su fanatismo a base de pegatinas, posters, carpetas con separadores que eran albumes, caretas de cartón, e incluso un comic coleccionable de los capítulos que emitían la semana anterior. Vamos que manejaban bien el marketing de la época.











Las últimas páginas siempre eran para mostrarnos la programación y donde siempre nos maldeciamos porque echaban una película que queríamos ver en un canal autonómico que no era el nuestro y nosotros nos tendríamos que conformar con ver Topacio.

Con el paso del tiempo, la revista, imagino que debido a la competencia, empezó a meterse en el mundo de la prensa rosa y hace unos años, más concretamente en el año 2008, cerro su edición semanal definitivamente diciendo así adiós a muchos años en los kioskos.
Yo nunca olvidaré sus pegatinas ni sus posters, lo demás, la verdad es que no me importaba mucho...para que nos vamos a engañar.

2 comentarios:

  1. La revista fue una auténtica maravilla, un regalo para todos los telenostálgicos. Sin duda, un placer conservar unos poquitos ejemplares y deleitarse con aquellas series y programas de cuando éramos peques.

    www.miguel-herrero.tk

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de ver este blog buscando cosas de BOllycao.. ¿me podrías decir que numero de la revista Telee Indiscreta es ese poster de KITT? GRACIAS

    ResponderEliminar