03 marzo 2010

Nike AIR More Untempo

Todo el mundo las quería, no todos se las podían permitir. Era lo que tenía depender de tus padres. Si por nosotros fuese nos habríamos quedado sin comer con tal de tenerlas, pues el que poseía estos botines era un ser superior entre los colegas. Y es que eran tiempos en los que el calzado juvenil era un tanto especial. Todos de pequeños hemos tenido unas botas de montaña para ir al instituto, y unas zapatillas de baloncesto para el día que tocaba gimnasia, y hemos tenido infinidad de modelos que recordaremos con añoranza y que seguro nos traen infinidad de recuerdos. Pero hoy toca hablar de las Nike Air More Untempo.

Eran un modelo privilegiado, pues su precio (algo mas de 20.000 pesetas/120€) era prohibitivo para muchas familias. Ese concretamente era el modelo con el que todos soñábamos, con una cámara de aire que cogía toda la suela. A mas de uno conocí yo que las pinchó, pero no por ello se las dejaba de poner.












Era el modelo que llevó Scottie Pippen en las olimpiadas de Atlanta y tuvieron mucha repercusión mediática.


Siempre teníamos la segunda opción, algo mas económica, que solo llevaba cámara de aire en la parte trasera de la suela, y aunque eso era lo que mas nos "flipaba" daban el apaño.
Fueron las que utilizó para las mismas olimpiadas Reggie Miller.
Y es que eran otros tiempos. Por entonces las zapatillas de baloncesto tenían un estilo muy especial que nos gustaba a toda la chavalería. Y modelos que marcaron época los hubo "a mansalva"...

4 comentarios:

  1. de estas nikes me acuerdo, peroooooooooo ¿y las primeras que salieron con cámara?..........LAS REEEBOOK DE PUM, que se inflaban con una bomba que traían en la lengüeta, jajaja.


    un saludo

    ResponderEliminar
  2. jajaja lo q son las modas

    ResponderEliminar
  3. COMO PODER CONSEGUIR UN MODELO DE LAS NIKE AIR

    ResponderEliminar
  4. me acabas de responder la pregunta que me estaba haciendo en mi cabeza, necesitaba unas zapatillas para baloncesto y tenía mis dudas de cual pillarme, yo no pude tener estas porque eran mu caras cuando era un crío pero ahora voy a cumplir un buen sueño, un chico y una chica de mi clase las tenían

    ResponderEliminar