07 marzo 2010

QUE ASCO LOS MONDAYS: El temazo que sale los domingos

Inauguramos una nueva sección.
Una sección donde hablaremos de música, un tema por semana.
Será el artículo de los domingos, y tendrá su apartado especial en la barra navegadora. Desde ese enlace podréis acceder a todos los temas músicales que aquí sean tratados y dispondreis de un enlace para sus descargas

QUE ASCO LOS MONDAYS: El temazo que sale los domingos.

Si me preguntan por mi infancia siempre hay una serie de recuerdos que se me vienen a la cabeza inevitablemente: los partidos de futbol en mi calle que duraban el tiempo que los vecinos tardaban en quejarse de los pelotazos, los Lego y sus interminables vacaciones, las tardes enteras con un joystick del commodore 64 en las manos jugando al Microprose Soccer o al Mr. Angry, los Royal Rumble improvisados en mi cuarto con los muñecos del pressing catch, los macropelotones de fusilamiento de los playmobil utilizando el cañón del barco pirata, o los derbis a muerte de hockey-salón entre los países de España y Mongolia.

Puede que algún día hable de ellos mas detenidamente pero hoy los recuerdo porque, aunque no lo parezca, todos tienen algo en común: una banda sonora, una canción de fondo que acompañaba a cada uno de esos momentos y que siempre mantendremos asociada a una determinada edad o época de nuestra vida, canciones que nos han visto crecer.

Queen era, y seguramente seguirá siendo, el grupo favorito de mi vecino de arriba en la casa donde me crie cuando era niño. Al ser unos años mayor que yo, para mi era una referencia en muchos aspectos, incluido en lo musical, así que llevo escuchando a esta banda inglesa desde que tengo uso de razón y es por eso que quiero inaugurar esta sección con una de sus canciones. Me ha resultado bastante complicado elegir una sola, pero finalmente me he decidido por el Bohemian Rapsody, ya que probablemente no solo sea uno de los mejores temas de Queen sino también una de las mejores canciones de todos los tiempos.

Hasta el domingo que viene.



Título: Bohemian Rhapsody
Grupo: Queen
Album: A Night at the Opera
Año: 1975
Descargar

1 comentario:

  1. Freddy, la mejor voz del Rock de toda la historia, dominaba todo los palos rockeros, gran eleccion.

    ResponderEliminar